viernes, 11 de abril de 2008

La radio

A finales del siglo XIX ya eran existentes posibilidades de comunicación a distancia como era el teléfono y el telégrafo, estos se distribuian a lo largo de un cableado que permitia la comunicación entre diferentes puntos de una zona territorial.Estos cableados incruso se encontraban bajo los fondos marinos pero siemrpe se tenia que mantener la comunicación desde un punto fijo, invalidando la posibilidad de poder comunicarse desde un barco o cualquier otro medio que tenga desplazamiento. Ahí es donde surge la radio.
Tras el descubrimientos de las ondas electromagnéticas por James Clerk Maxwell, el científico Heinrich Rudolf Hertz en en 1886 y 1888 valido por primera vez la teoria de Maxwell demostrandolo atraves de una ecuación que describía el desarrollo de estas, se propagaban a una velocidad similar a la de la luz. En honor a Hertz estas ondas fueron denominadas Hertzianas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.